miércoles, 15 de mayo de 2019

3. T-Learnig. Definición, Características, metodología, ventajas, desventajas y su aplicación en la Educación Guatemalteca. (Ejemplos).


INTRODUCCÓN

El T-Learning es un concepto emergente; tanto así que aún se dialoga si se debe traducir literalmente la palabra Transgressive, (transgresión: quebrantar, violar un precepto) o se suplanta por otros términos que también tienen resonancia dentro del círculo académico.


DEFINICIÓN
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Es un sistema de aprendizaje transformativo, donde el uso de las nuevas tecnologías es parte esencial del proceso, del desarrollo de los contenidos y actividades que puedan darse en forma presencial o virtual.
Características
    Se centra no en el cómo sino en el hacer del estudiante.
    Es un aprendizaje interactivo que utiliza como media la televisión digital y el internet.
    Permite un mayor alcance y flexibilidad, debido a que brinda la oportunidad de aprender en cualquier lugar y momento.
    Ofrece la personalización de contenidos y la utilización de recursos multimedia.
Metodología
El docente da  las pautas generales de los contenidos y el estudiante construye su visión de ellos, a partir de la investigación y la confrontación de la información suministrada previamente, así el estudiante tiene la sensación de aprender por parte propia, sin embargo hay una constante retroalimentación entre profesor y alumno.
Ventajas
Vienen determinadas por la mayor implantación de la televisión en los hogares, por su uso masivo y la familiaridad con la misma. En las sociedades modernas los requerimientos formativos superan ampliamente los modelos basados en la escuela. Esa mayor demanda, unida a la formación continua y a la flexibilidad formativa son los pilares de lo que debe descansar la TV educativa de naturaleza interactiva.
Desventajas
La persona no puede interpretar bien esta forma de aprendizaje y se distraerá y no se concentrará en la información que se le quiere hacer llegar a la persona.
Al ser un aprendizaje por televisión las personas se pueden distraer fácilmente y cambiarían de canal o algo más que les guste.
Su aplicación en la Educación Guatemalteca. (Ejemplos)
T-learning o el aprendizaje total: aprendizaje global, que se lleva a cabo en el aula física, en las plataformas de aprendizaje electrónico, las redes sociales y los entornos personales de aprendizaje.
En el T-learning el alumno cuenta con una amplia gama de fuentes de información que dotarán a los contenidos de un mayor interés, se aprende por sí mismo, no es guiado.T-learning, como término, ha aparecido recientemente como una de las alternativas de la Educación virtual. Hasta el momento se han visto populares E-learning como educación netamente virtual, B-learning como educación mixta que mezcla lo virtual y presencial y el M-learning como el acceso a los recursos de aprendizaje a través de los móviles.
CONCLUSIÓN
Es un sistema de aprendizaje transformativo, donde eluso de las nuevas tecnologías es parte esencial delproceso, del desarrollo de los contenidos y actividadesque pueden darse de forma presencial o virtual.  Se centra no en el cómo sino en el hacer del estudiante.- Es un aprendizaje interactivo que utiliza como medio latelevisión digital y la Internet.-Permite un mayor alcance y flexibilidad, debido a que brindala oportunidad de aprende en cualquier lugar y momento.-Ofrece la personalización de contenidos y la utilización derecursos multimedia.-Integra los modelos de E-learning y M-Learning.  

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